viernes, 16 de diciembre de 2011

Alemania, la candidata

El grupo
Alemania integró el Grupo A en la fase de clasificación, un grupo asequible donde partían como amenaza sólo los turcos, sin embargo, lo solventó con nota alta: 
Ganó los 10 partidos jugados. 
Permitió 7 goles, únicamente Austria le pudo marcar dos goles.
Fue el segundo equipo con más goles anotados (37).


Entrenador
El conjunto dirigido magistralmente por Joachim Löw, desde los tiempos de Klinsmann, ha hecho de este equipo rocoso con ese fútbol lleno de fortaleza y orgullo, una orquesta (aprovechando la generación) dotada técnicamente dándole una identidad de juego lo más equiparable a España. Sabiendo siempre a lo que juega con su 4-2-3-1, es una máquina en la elaboración de juego, maneja el contragolpe de forma magistral y parece ser que ha encontrado su pareja de centrales que tanto ha buscado a lo largo de la fase, el binomio Badstuber - Mertesacker le da salida de balón, buen juego aéreo y solidez. De medio campo para adelante no hay ninguna duda, será prácticamente el mismo equipo que jugó en el Mundial y los partidos clasificatorios con la salvedad de Mario Götze y Toni Kroos que piden un lugar cada vez que tienen participación en su club. 

Jugadores
Empleó para las eliminatorias un total de 36 jugadores, siendo la base el Bayern München, jugó de memoria toda la fase de clasificación considerando que aprovechó el buen momento vivido en el Mundial de Sudáfrica, ya sin los descartados Ballack (Leverkusen), Trochowski (Sevilla), Tasci (Stuttgart), Friedrich (sin club) y Jorg Butt (Bayern Munich); la continuidad es la clave, por lo que se distinguen muy pocas sorpresas al momento de la entrega de la lista final, sólo alguna lesión puede trastocar los planes de Löw. 


Mi lista
El grueso de la lista de 23, ya se conoce y presumiblemente la alineación que usará Löw el sábado 9 de junio contra Portugal. 

Porteros
El titular es Manuel Neuer (Bayern Munich), el suplente es Tim Wiese (Werder Bremen) y René Adler (Leverkusen) los acompañará. 

Defensas
Del Bayern: el capitán Philipp Lahm, Badstuber y Jerome Boateng.
Del Hambugo:  Dennis Aogo y Heiko Westermann.
Otro central titular es Per Mertesacker (Arsenal), la nomina de defensas estaría completa con Benedikt Höwedes (Schalke) y Mats Hummels (Dortmund).

Medios
Bastian Schweinsteiger (Munich) y Sami Khedira (R. Madrid) son inamovibles en la medular, así como Mesut Özil (R. Madrid) en la creación de juego, sin embargo, cuentan con buenos recambios como lo es Toni Kroos (Munich) y la nueva sensación alemana Mario Götze (Dortmund). También otro jugador joven comienza a pisar fuerte en la Bundesliga, se trata de Marco Reus (Mönchengladbach) que ya debutó con la absoluta. Aunque no lo van a convocar sería una grata sorpresa incluír a Julian Draxler (Schalke), todavía no debuta con la mayor pero es un talentoso media punta titular en el equipo de Raúl a sus 18 años.

Delanteros
El tridente titular ha jugado junto desde el 2008, Miroslav Klose (Lazio), Lukas Podolski (Köln) y Thomas Müller (Munich); aunque el gran momento de Mario Gomez (Munich) pide paso con la juventud de André Schürrle (Leverkusen); el último lugar en la nómina saldría del brasileño naturalizado Cacau (Stuttgart) o Marko Marin (Werder Bremen), me inclinó por el extremo alemán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario