viernes, 11 de noviembre de 2011

Santos vs Jaguares, será la primera vez

Jaguares tiene ante si, la primera oportunidad de clasificarse a unas semifinales en su historia, en cinco oportunidades ha sucumbido con: Cruz Azul (dos ocasiones), las Chivas, Toluca y Santos. Ante el cambio de dueños, Tv Azteca se hizo de las acciones en su totalidad, por los problemas del descenso que empezaban a preocupar o un posible cambio de sede; los nuevos propietarios decidieron ratificar a Chiapas como su casa, cambiarle el escudo y darle el proyecto al profe Cruz, quien en dos años de trabajo ha entregado buenos resultados. El entrenador mexicano siempre prioriza el toque de balón y el juego ofensivo, la combinación cafetalera (Luis Gabriel Rey, Franco Arizala y Jackson Martínez) con un campeón del mundo juvenil (Edgar Andrade) y un charrúa bastante cumplidor (Jorge Rodríguez) ha cumplido a lo largo del Apertura la premisa de juego del técnico.
Por su parte el Santos Laguna, perdió dos finales consecutivas el año pasado, en el Clausura 2011 no se clasificó con Diego Cocca como técnico; sin embargo, decidieron cesarlo a mediados de esta fase regular que terminó, después de no convencer al estadounidense Bob Bradley optaron por traer a un hijo prodigo de la institución: Benjamin Galindo. 
El impacto fue inmediato, logró enderezar la nave y calificarlos tanto a la liguilla como a los cuartos de final de la Conchachampions. Con un fútbol ofensivo basado en la seguridad de Oswaldo Sánchez, la creatividad de Daniel Ludueña y el excelso momento de forma de Oribe Peralta. 

El partido que disputaron en Tuxltla, por la fecha 3, no serviría como antecedente porque el técnico del Santos era otro y jugando de otra forma; así como el futbolista más desequilibrante de los Jaguares tampoco actuó (Jackson Martínez); el resultado fue un 3-2.


Las claves:
  • ¿y los defensas?, ambos equipos no contarán con sus dos centrales titulares; Santos tiene suspendidos a Hoyos y Baloy; Jaguares también al argentino Miguel Ángel Martínez y convaleciente de una operación en la nariz, a Ismael Fuentes. La pregunta es a quién le afectará más. Indudablemente los de la Laguna tienen mejor plantilla y Aarón Galindo y Figueroa serán los sustitutos; Con los locales en el partido de ida Gerardo Espinoza podría cumplir esa función, así como Óscar Razo u Orlando Rincón.
  • Otra serie más en donde se definirá en el partido de ida, el Santos se siente muy cómodo siendo el protagonista de los partidos, es la convicción de los equipos de Benjamin Galindo; los Jaguares manejan el contragolpe de buen forma teniendo a ese trío cafetalero en la ofensiva.
  • Los jugadores que inclinarán la balanza son: el hachita Ludueña y Jackson Martínez.
Pronóstico
Santos 30 -- 70 Jaguares

No hay comentarios:

Publicar un comentario