sábado, 12 de noviembre de 2011

Se atascan Bosnia-Herzegovina y Portugal

Llegaba la revancha del cuadro balcánico, por su derrota en el repechaje para la Copa del Mundo en Sudáfrica (perdió ambos partidos 1-0), con un gran aliciente, tuvo a Francia contra las cuerdas en el mismo Stade de France durante 70', sin embargo, un penalti inocente (marcado por Nasri) los obligó a jugar estas instancias. Mientras tanto una selección de Portugal convulsa desde que Felipe Scolari dejó el banquillo, visitaba el patatal de Zenica con plena confianza de hacer pesar sus individualidades (considerando su nulo juego colectivo).


Cristiano Ronaldo desbordó cuantas veces quiso a Zahirovic, teniendo como fondo los gritos de bienvenida en cuanta cancha y país pisa, nombrando a su alter ego (Messi), mandó hasta seis centros estériles y un disparo dentro del área chica, tapado correctamente por el criticado lateral derecho bosnio. 
Como respuesta, Medunjanin se juntaba continuamente con Salihovic, de gran presente en el APOEL chipriota, logrando pocos resultados ante la imposibilidad de encontrar a Lulic y Dzeko en el frente. Los lusitanos fueron mucho más durante los primeros 45' con los continuos avisos de Helder Postiga y su solidez en la defensa. 

Nani, jugando su partido 50 y paradójicamente en el 50' apareció, por fin, dejando solo frente al marco a Cristiano y la cancha volvió a pesar, como en el transcurso del partido, provocando que el golpeo de balón haya sido a lo Pepe. A partir de ahí, el público y los jugadores se espabilaron y empezaron a asociarse en el ataque con mayor intención; Misimovic y Pjanic pidieron la pelota y fueron más punzantes por lo menos en voluntad; ante la respuesta balcánica se presentó la opción más clara del partido: en un tiro libre cobrado por Moutinho, Zahirovic (otra vez) le bajó el balón muerto a Postiga dentro del área chica para que éste, sin excusa por la cancha, lo despejara a lo Coentrao. 

El encuentro fue otro al del primer tiempo en intensidad, y Safet Susic hizo ingresar a Ibisevic por Salihovic, (no le permitió nada a Nani) y a Maletic, para refrescar el medio campo. Precisamente el delantero del Hoffenfeim alemán tuvo tres oportunidades clarísimas: al 72' por la incomunicación de Pepe y Alves, desvió su definición; al 80' le ganó la espalda a Coentrao y lanzó un tiro muy débil; al 81' Pepe quiso tirar el fuera de lugar y lo dejó mano a mano con Rui Patricio, la cancha volvió a ser protagonista, y su definición acabó en el edificio de donde surgía el láser que molestó a Ronaldo en toda la partida.

En el epílogo, Portugal lo pudo ganar sino es por el providencial cierre de Lulic cuando Cristiano Ronaldo ya se perfilaba para definirlo a Begovic; derivó en el corner del cual Spahic quiso rechazar el balón con la rodilla y el balón le cayó al portero de manera providencial.

A pesar de ser local no fue un resultado malo considerando los buenos partidos de Bosnia como visitante, y que armó su defensa al vapor ante las bajas de Papac, Pandza y Mujdza. Portugal ahora tendrá que ser el protagonista e irlo a buscar, el rol que más trabajo le cuesta a los lusos.
La cancha ahora sí parecerá europea y no me sorprendería que se definiera en penales.


  • el 10-- Pepe. Jugando como lo acostumbra, al límite, borró de la cancha a Dzeko. Quitando un par de desatenciones fue el mejor, en esa cancha se sintió en su hábitat natural. 
  • el balón de hojalata-- Cristiano Ronaldo. Cuantas veces quiso desbordo a Zahirovic, esas jugadas no crearon peligro alguno y con la actitud chulesca que lo acostumbra si hubiera puesto un 30% de energía en jugar en lugar de responderle a la gente desde que llegó, Portugal ya estaría clasificada a la Euro.
  • ¿¿ jugó ??-- Nani. Tuvo una sola pincelada que casi acaba en el gol del 7 de Madrid, y los demás 89' totalmente desparecido, sin compromiso; de estar Ferguson en el banquillo no vuelve a jugar en un buen rato. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario