martes, 22 de noviembre de 2011

Todo listo para la EURO Polonia - Ucrania

Porgual vs Bosnia
Después de sufrir en Bosnia, un gol tempranero de Cristiano Ronaldo decantó la suerte portuguesa, los visitantes siempre lucharon hasta el final, poniéndose en dos ocasiones a un gol del empate lo que les hubiese dado la clasificación a la máxima competición continental, sin embargo, los lusos aprovecharon los espacios y masacraron al arquero Begovic. Al final, un resultado demasiado abultado, la diferencia entre estos equipos no es tanta, el 6-2 fue a mí parecer circunstancial; los bosnios otra vez se quedaron en la puerta de una competición importante, pero los Pjanic, Spahic, Begovic, Ibisevic, Dzeko, seguramente harán una gran eliminatoria para la Copa del Mundo en Brasil. 


Croacia vs Turquía
Con la tarea ya hecha en el partido de ida (0-3), Zagreb vivió una fiesta por varias razones: regresan a una gran cita, después de no asistir al mundial de Sudáfrica, el recambio generacional del técnico Slaven Bilic parece ser que ha cuajado y, la más importante, se vengaron de aquella dolorosa eliminación a manos de los turcos (en cuartos de final) en la Euro celebrada en Suiza hace tres años. Hiddink acabó su breve era como entrenador, y los croatas (quitando el mundial de Corea y Japón) cada vez que acuden a una competencia responden. 


Irlanda vs Estonia
A otro local donde el partido de vuelta le sobró, el 0-4 conseguido en Estonia ya era una tumba para los inexpertos visitantes en estas instancias, sin embargo, la semilla que plantó Tarmo Rüüstli puede germinar en un futuro, selecciones como Italia, Serbia y Eslovenia (dejando fuera a las dos últimas del repechaje) ya lo constataron, si le dan seguimiento al trabajo, este país con una liga amateur puede dar de que hablar, sí todavía más. Irlanda, por fin, de regreso a una Eurocopa desde la jugada en 1988, empató a uno en Dublin, de poco o nada servía el resultado, lo importante es que dejaron atrás la injusticia vivida en el partido, también de repechaje, contra Francia donde Henry metió la mano de forma descarada, lo que los dejó fuera del mundial. Giovanni Trapattoni lo tomó como una revancha personal (a pesar de las recomendaciones de su esposa para retirarse) siguió con el proyecto y encabezados con viejos lobos de mar (Robbie Keane, Damien Duff, O'Shea y Shay Given) consiguieron regresar por méritos propios y no como Francia en aquella vergonzosa clasificación.


Montenegro vs República Checa 
Aparentemente la serie con el pronóstico más reservado, al enfrentarse la gran sorpresa de esta eliminatoria (Montenegro lleva tan sólo 4 años inscrita en la UEFA) y un equipo checo con el recambio generacional a toda marcha. Chequía fue el único local en sacar ventaja para el partido de vuelta, ganando 2-0; para la novel selección era una empresa muy complicada, teniendo como estandartes a jugadores de la Serie A, Vucinic (Napoli) y Jovetic (Fiorentina) no pudieron y sucumbieron, otra vez, en su cancha con gol del visitante Jiracek. Los checos siguen clasificándose a Eurocopas de una forma rutinaria, esa cantera inagotable, ante el bajo nivel de su liga, no es impedimento para seguir siendo un invitado cotidiano a las grandes citas, sin contar que no asistieron al mundial de Sudáfrica precisamente por ese recambio generacional.


El sorteo
Se llevará a cabo en Ucrania, en el Palacio de las Arte de Kiev, el 2 de diciembre. Teniendo ya a todos los invitados listos, se conocerán a los 4 grupos conformados por 4 selecciones que saldrán de los siguientes bombos:

Debido a la inclusión de Polonia y Ucrania (por ser sede) como cabezas de serie, Alemania e Italia fueron colocadas en el siguiente, sin olvidar que Francia, por sus pobres resultados en torneos internacionales tiene el coeficiente más bajo de las selecciones denominadas grandes, muy seguramente conformará el grupo de la muerte.

Así como hay equipos de ensueño, me imagino un grupo de ensueño conformado por:
España - Alemania - Portugal - Francia
Sé que es mucho pedir, y las famosas bolas calentadas previamente, harán su aparición para dirigir el sorteo; más allá del posible sorteo escabroso, será una Euro impresionante, todas las campeonas estarán presentes y será un: TODOS CONTRA ESPAÑA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario