lunes, 28 de noviembre de 2011

Los otros dos...

Las series restantes fueron resueltas claramente, con apenas destellos de oposición:

Tigres vs Pachuca
No hay jetaturas que duren 100 años (excepto la del Madrid con el Atlético), y por fin los Tigres lograron vencer al Pachuca en una liguilla. Así como afectó el alargamiento de esta sui géneris fase final, por ejemplo se les lesionó Marco Fabián a las Chivas, al equipo número tres de la tabla general le ayudó al recuperar a un Damián Álvarez que seguramente de haberse jugado de forma normal, cada tercer día, se hubiera perdido esta serie. Fue el factor determinante, se dio un festín ante su ex equipo, les pintó la cara de una forma impresionante. Un Pachuca recién construido intentó, sobre todo en el partido de ida igualar la eliminatoria pero se encontró con la madurez de Enrique Palos. Tigres en tres partidos les endosó nueve goles a los tuzos, muy poco que contar de ambos partidos debido a lo desnivelado. Sólo existió un equipo, donde lo más sobresaliente fue la invasión felina en Pachuca, les llenaron la cancha al irrespetuosamente autonombrado Equipo de México, primero que se consigan una afición para osarse llamar de esa forma. 
Ida..
Vuelta...

Santos vs Jaguares
La serie duró hasta donde quiso el Santos, un baile le puso en Tuxtla Gutiérrez hasta que se conformaron y en diez minutos les empataron por más empuje y amontonamiento de delanteros (parece ser que es lo de esta liguilla) que otra cosa. Llegaron a Torreón con el empate a dos y con una vela chiapaneca de esperanza, el arquero Edgar Hernández mantenía con alfileres la estancia en el torneo, sin embargo, los locales llegaban una y otra vez hasta que un tiro de media distancia de Darwin Quintero se convirtió en el primer gol. Los Jaguares empataron sin ser para nada superiores, Oswaldo Sánchez y un inspirado Santiago Hoyos en el juego aéreo lo resolvían todo. El último golpe al jaguar se le dio Ludueña con un gol al 73', sin lugar a dudas el marcador global (4-3) no refleja la superioridad en ambos partidos.
Jaguares se quedó con las ganas, de nueva cuenta, de conocer lo que es una semifinal pero los cimientos del trabajo del profe Cruz están, tal vez con unos dos refuerzos en zona defensiva darán un salto cualitativo considerable. Por su parte el Santos es, junto a los Tigres, un firme candidato al título.
Ida..
Vuelta..

No hay comentarios:

Publicar un comentario