viernes, 13 de marzo de 2009

Premier League 3 - Calcio 0

En entradas pasadas comenté sobre la derrota del Inter en Old Trafford, esta no fue la única muestra de superioridad de los ingleses ante los italianos ya que también cayeron la Roma en el Olimpico y la Juve en Turín, por lo que fue una jornada negra para el fútbol italiano.

La Roma cayó en el Emirates Stadium por 1-0 lo cual no parecía una empresa muy complicada para solventar en el Olimpico y empezando el partido de inmediato empataron el global con anotación de Juan. El Arsenal jugó al contragolpe, creándole muy pocas oportunidades a un Bendtner (aún me preguntó por qué Vela no es titular si este tronco danés es el sustituto de Adebayor) como naufrago y a un voluntarioso Van Persie. La Roma tuvo algunas oportunidades desaprovechadas por Baptista que no le salió nada. Fue el único partido que se fue a penales donde el montenegrino Vucinic demostró como no se debe de tirar un penal, sus compañeros deberían lincharlo, al final Tonetto falló en la muerte súbita sacando su tiro del estadio. Así que el baby Arsenal sigue avanzando lo cual le de tiempo para que se recupere Cesc, Adebayor y Edoardo vaya agarrando ritmo porque los gunners se ven muy chatos al ataque, ojalá que Rosicky se recupere por bien de este equipo al llevar toda la temporada lesionado.


En el otro partido también el Chelsea llegaba con ventaja pero se dilapido de inmediato con gol de Laquinta, donde una Juventus demostró que sus jóvenes tienen un futuro enorme: Giovinco, Marchisio y un consolidado Chiellini. Increiblemente Ranieri cuando necesitaba un gol empezó a sacar a sus delanteros de la cancha, demostrando que aún hay otro entrenador
más miedoso que Abel Resino, Cuper, Capello o Mancini. El Chealsea ha recuperado a dos cracks que uno, Drogba, si estaba bien físicamente pero su mente tal ves en Milán y otro, Essien, que se lesionó al comenzar la temporada, ambos marcaron en el 2-2, el segundo de la Juve lo hizo de penal el icono Alessandro Del Piero.
Parece ser que la varita mágica de Hiddink no se ha desgastado desde aquel titulo europeo con el PSV hace más de diez años, acumulando desde entonces éxito tras éxito y ahora el Chelsea es un serio candidato para repetir en la final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario