domingo, 22 de febrero de 2009

MANCHESTER UTD vs INTER MILAN (martes 1:45 vivo ESPN2)


Como diría el AS una lucha de egos, Ferguson contra Mourinho dos de los más grandes entrenadores en los últimos veinte años. El actual campeón lo tiene muy complicado ante su bestia negra, Ferguson no ha podido ganarle un titulo a Mourinho y curiosamente cuando se fue el portugués del Chelsea, los red evils comenzaron a arrasar con todo.

Ahora el Manchester parte como favorito, es un equipo enrachado que lleva 16 partidos y sólo un gol recibido, sigue vivo en todos los torneos que compite y sueña con otro trébol. No hay otro equipo en el mundo que demuestre la palabra equilibrio en toda su extensión y también podría ser el que más variantes tenga en el mundo y con la mejor banca; tiene a Van der Sar un arquero sobrio pero espectacular, Vidic y Ferdinand dos pilares en la defensa central, como laterales el capitán Neville que se ha recuperado de sus molestias pero está el joven Rafael o el irlandés O'Shea que lo pueden sustituir sin ningún problema y del otro lado vuela Evra que es lo más parecido a Dani Alves en Europa, ya en el medio campo es una incógnita porque Ferguson si quiere tener posesión de balón pondrá a Carrick, Scholes, Park y Giggs sin embargo si quiere ser ofensivo sacaría a Park y bajaría a Cristiano al medio campo e incluiría a Berbatov en el once inicial; también Rooney puede jugar como volante por izquierda y poner a Tevez  o Nanni sin incluir que Anderson tiene opciones de entrar, en conclusión un equipazo.

El Inter que se paraba en el campo con el típico 4-3-3, Mourinho al darse cuenta que sus dos extremos adquiridos para esta temporada: Quaresma (que ya ni está en el plantel) y Mancini han sido un fiasco ha mutado para poner en el campo un 4-4-2 donde ya le ha encontrado la forma a su plantel. Actualmente le saca nueve puntos a la Juventus, está en semifinales de la Copa Italia y también por qué no quiere el triplete; tienen a uno de los mejores porteros del mundo el brasileño Julio Cesar, el regreso de Walter Samuel le ha dado fortaleza aunque está en duda su participación y está entre Burdisso, el colombiano Rivas y Cambiasso el jugador que hará pareja con Cordoba en la central, como laterales estará Maicon que es un jugador con una corpulencia de defensa central y una velocidad de extremo derecho, en el otro costado ante la baja indefinida de Chivu tendrá que improvisar el técnico ya en el último partido liguero jugó el juvenil Davide, esa zona la puede aprovechar Cristiano Ronaldo, ya en el medio campo estará seguro el "cucho" Cambiasso junto a Stankovic que le ha llegado un segundo aire, y por derecha el capitán Zanetti y por izquierda Muntari o Maxwell; y dos de los mejores centros delanteros del mundo Ibrahimovic y Adriano. Tiene una banca también muy poderosa aunque repleta ya de cartuchos quemados con Vieira, Figo y Mancini, también está el novel Balotelli así como el siempre cumplidor Julio Cruz.

Este partido está tan cerrado que puede ser el único que llegue a los penales, dependiendo de tu nacionalidad o simpatía por el técnico te inclinarás por alguno. Por mi parte espero que pase el Manchester para seguir con esta temporada de ensueño.

1 comentario:

  1. vamos tu puedes manchester y campionaras siempre estare con tigo porque eres el mejor equipo del mundo

    ResponderEliminar